Ir al contenido principal

Dos de abril: Día mundial de concientización sobre el autismo

Hoy como todos los 2 de abril es el Día Mundial del autismo y muchos nos preguntamos: ¿Qué es el autismo?

El autismo NO ES:
🦋 Una enfermedad
🦋 Algo por lo que se debe sentir lástima
🦋 Un error
🦋 Las personas autistas no son ángeles de Dios.
🦋 Algo que se padezca

El autismo Sí ES:

🦋 Una condición neurológica o también neurodiversa que NO define a la persona🦋
Nada de ellos sin ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IV JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE SOBRE DISCAPACIDAD

El martes pasado se hizo la IV JORNADA DE VIDA INDEPENDIENTE   en temas de discapacidad o diversidad funcional en la Universidad de Buenos Aires (UBA)  . Participaron diversos oradores e  influencers  locales y de distintos países de Latinoamérica y Europa para contarnos al público en general y más especialmente a las personas con discapacidad. Se hablaron de diversos temas, entre los  cuales están la  sexualidad , el  capacitismo , el  género  y muchos otros temas muy interesantes. Al llegar, nos dieron una bolsa con un anotador, lapicera y botellas de agua de COPIDIS , quienes fueron los organizadores del evento. La pasé genial y aprendí muchísimo, es un evento muy interesante, les recomiendo que vayan.

Sobre mí | ¿Quién soy?

¿Quién soy? Soy una joven de 23 años con hemiparesia producida por un ictus o ACV post natal, es decir después del parto, por una prematurez extrema. C abe recalcar que me enteré de mi condición unos años más tarde (2014), ya que, años antes, mis padres no me lo decían, aún hoy desconozco el motivo. Tal vez para que no me sintiera “diferente”, en fin. Debo decir que, haciendo este blog, tengo sentimientos encontrados, se podría decir de alguna manera, por un lado felicidad,  porque al fin encuentro personas que me entienden y me aceptan por quién soy, además de mí misma. Ganas de destacar: Porque quiero ponerle todo mi corazón y mi alma a este blog y que todos sepan de lo que se trata esta condición neurológica.

Certificado de discapacidad: ¿Etiqueta o bienvenida a mis derechos?

Esta semana fui a tramitar el Certificado  de discapacidad. Después de largos meses posponiéndolo, finalmente decidí tomar ésta decisión  con la madurez que requería, ya que, para mí, fue la decisión más difícil que tuve que tomar en mi vida. Lo hice más que nada, porque mi  ex - neuróloga me lo sugirió, me dijo: " ¿Qué pasa si tramitas el Certificado de Discapacidad? ¡Podría darte muchos beneficios, como, por ejemplo: viajar gratis en el transporte público!"    Yo, por supuesto, no podía creer lo que me estaba diciendo: ¿Un certificado de discapacidad? ¿Para qué? ¿Querrá  estigmatizarme  con  ésta sugerencia?  ¡NO!   El certificado no te estigmatiza, es una ayuda del Estado  (que no debería existir porque todos tenemos los mismos derechos)  y te ayuda en ciertas cosas, como, por ejemplo: tener un auto o viajar gratis por todo el territorio nacional. Es natural darle una carga negativa al certificado, porque, ...