Mientras scrolleaba buscando algo qué leer, me encontré que muchos en Twitter estaban hablando del hijo de Alfonso Cuarón, un director de cine de origen Mexicano, conocido por la serie de Netflix Roma.
“Sí, los óscares son un evento muy popular y a menudo se suelen hacer memes de la vestimenta y momentos embarazosos de los participantes”
Eso pensaba, pero lo que no creía, era que justamente, estaban haciendo un meme del hijo de uno de los participantes de tan esperada gala, más específicamente de Alfonso Cuarón, pues, su hijo Olmo, tiene TEA: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
Yo ya lo sabía por la manera en cómo observaba la cámara que grababa a su padre, él hacía muecas, muecas que no tendrían ningún sentido para los que estaban allí, pero sí tendrían sentido para él ¿Por qué? Porque probablemente eran estereotipias para demostrar que se sentía nervioso por tanta gente alrededor.
Y yo me pregunto: ¿Es que les da derecho burlarse de él? ¿Es que les da gracia burlarse de cómo un adolescente con discapacidad hace morisquetas que según ustedes dan gracia? Dan pena, eso es lo que dan, pena, porque aumentan cada vez más el capacitismo y ¿saben algo? gracias a que la sociedad se está dando cuenta del paradigma de la neurodiversidad gracias a nosotros los, las y les activistas que luchamos por ello.
Pero la situación del bullying a este chico en los óscares es algo intolerable, dan mucha pena. Sólo digo ojalá y esto no se vuelva a repetir nunca ni en un óscar, ni en la vida.
Comentarios
Publicar un comentario